
Sobre mí
Me llamo Raquel Esteban Hernández. Nací en Gandía (Valencia) en 1977 y desde entonces me he movido mucho a lo largo de mi vida debido al trabajo de mi padre, Amador, en hostelería.
Hoy sé que eso contribuyó a ser como soy y me permitío conocer personas, lugares, culturas…
He vivido en Valencia, En Palma de Mallorca (donde nacieron mis hijas), en Sabadell (donde empecé a estudiar la carrera de fisioterapia) y en pueblos de Madrid como Pinto (donde pasé mis primeros años) y San Martín de la Vega, que es donde sigo viviendo a día de hoy.
Empecé a escribir desde muy pequeñita por gusto pero seguramente también por influencia, pues crecí rodeada de libros. Mis padres, Amador y Francisca, venían de familias humildes y por ello estudiaron ya siendo adultos. Ese esfuerzo y entusiasmo en ellos, que a los hojos de un niño podía parecer innecesario, se me contagió, y la lectura y escritura siempre han sido para mí un medio, pero también un fin que me ha impulsado a canalizar sentimientos, gestionar emociones, plasmar mi creatividad, compartir mis sueños y crecer como persona.
Hoy soy Fisioterapeuta en el Hopital de Getafe en Madrid y Psicóloga en ITAF Pinto; especializada en terapia infantil, juvenil y familiar con años de experiencia. Pero me gusta seguir definiéndome como una soñadora siempre, ilusionista porque sin ilusión no avanzamos y, fruto de ello, escritora. Escritora de todo aquello que me emociona a mí. Tal vez por eso logre transmitir esa emoción que yo siento a algunas personas que reciban lo que yo comparto.
Gracias a todos los que compartís conmigo esta aventura de soñar despiertos y viajar sin salir de casa.