Recomendaciones

Aquí iré anotando cuentos, novelas, relatos, etc., que me hayan gustado especialmente por su belleza, su calidad, su utilidad, los valores o enseñanzas que transmitan…

Espero que os anime a leerlos tanto si luego coincidís conmigo como si no estáis de acuerdo. Estaré abierta y agradecida por cualquier comentario.

  • El señor de las moscas. William Golding. Clásico de la literatura inglesa de 1954. A mi parecer, una obra maestra que podría englobarse dentro de la literatura tanto juvenil como de adultos. Una visión muy interesante de la inocencia de la infancia, mostrando como incluso ésta puede verse perturbada por la ausencia de unas normas y unos límites, dejando aflorar los instintos más animales del ser humano como el afán de poder o de dominación y la agresividad, más allá de lo lógico.
  • Lluvia fina. Luis Landero. Una novela que me ha cautivado, diferente, intimista. Desde la única escena de las conversaciones entre los miembros de una familia se van desgranando poco a poco los secretos ocultos del pasado, dotados de ese realismo que cada protagonista le otorga. Capaz de mostrar los sentimientos más humanos pero también el alto precio de dejarse perder tanto en los abismos de los demás, que sea demasiado tarde para reencontrar el propio sentido.
  • La buena suerte. Rosa Montero. En esta obra la autora logra trasladar al lector al escenario en el que se desarrola la historia, mostrándole todo lujo de detalles y consiguiendo que sienta el miedo, la angustia, la desesperación y la tristeza de aquel que, aún teniéndolo todo, ve su vida derrumbarse. Un viaje hacia la necesidad de perderse, de desaparecer. Pero también una historia de amor puro, sencillo, sincero, que, en mitad de una realidad tan compleja, llega para resquebrajar corazas y arrojar luz y esperanza.